

Como implantar un sistema propio de gestión energética en empresas. 2020.
Se que no siempre es posible hacer grandes inversiones para implementar estándares medioambientales o energéticos, pero eso no significa que nos tengamos que quedar de brazos cruzados. He implementado esta metodología que promueve la aportación de valor a través de la inversión en eficiencia energética. Te enseña a tener un impacto positivo en el planeta controlando el consumo energético de los edificios, incluso con recursos limitados. El objetivo es claro, como una empresa puede incrementar su competitividad a través de la gestión energética:
Aumentando el valor de sus activos: Modernizando las instalaciones y los equipos, lo que revaloriza el patrimonio de la empresa y aporta solidez financiera.
Optimizando los costes operativos: Reduciendo los gastos fijos asociados al consumo de energía y al mantenimiento, lo que impacta directamente en la cuenta de resultados.
Protegiendo la empresa: Minimizando riesgos legales y operativos al asegurar que todas las instalaciones cumplen con la normativa vigente. Mejora de la imagen de y reducción de la dependencia energética.
Todo esto está respaldado por mi propia experiencia profesional en multinacionales como Decathlon, IKEA, Ahold Delhaize e ING Bank.